miércoles, 17 de agosto de 2011

Planetas: Geonosis

Arena Petranaki, o Arena de Ejecución
Cinturón de asteroides de Geonosis

Soldados clon junto a un AT-TE durante la batalla de Geonosis

Paisaje de Geonosis

Tropas Separatistas durante la batalla de Geonosis

Geonosis desde el espacio

Geonosis era un planeta desértico donde se encontraba una de las bases secretas de la Confederación de Sistemas Independientes. Era el planeta natal de los Geonosianos. Tenía 15 lunas (4 mayores y 11 menores), su periodo de rotación era de 30 horas y tardaba 256 días en completar una vuelta alrededor de su sol, llamado Ea. Su atmósfera era respirable.

Geografía y flora:

Geonosis era un planeta de baja gravedad y de atmósfera muy densa. Debido a su débil campo magnético, el planeta no era capaz de protegerse de las fuertes y comunes tormentas solares radioactivas que en ocasiones llegaban a producir extinciones masivas. La superficie del planeta era desértica y árida. Geonosis era un planeta que no tenía prácticamente vegetación, y la especie más representativa eran la pequeñas algas rojas de roca.

Fauna:

Geonosis estaba prácticamente deshabitado. La especie más representativa eran los geonosianos, unos delgados semi-insectos con alas que habitaban en colosales colmenas semejantes a nidos de termitas y bajo tierra. Además, había algunas especies traídas de otros planetas, como Acklays, Nexus y Reeks para usarlas en las arenas de luchas y ejecuciones, como la de Petranaki. Además de los geonosianos, había más especies nativas del planeta, como las Serpientes de arena, Phinda, Mongworsts, Arch grubs, Orray y Gusanos cerebrales.

Historia:

En un pasado muy distante, la luna más grande de Geonosis fue destruida por el impacto de un cometa, convirtiéndose en un enorme campo de escombros, que impactaron contra el planeta Geonosis, destrozando su superficie. Tras esto, se formó el anillo de escombros que rodea el planeta. Este cataclismo provocó la extinción del 99% de las especies nativas de Geonosis. Con el paso del tiempo las criaturas y especies que sobrevivieron al cataclismo se fueron apoderando del planeta. Los constantes impactos de meteoritos acababan con las especies más débiles. Finalmente, los geonosianos se alzaron como la especie dominante.

Geonosis fue de poca importancia durante la mayor parte de la historia de La Galaxia. Al pertenecer al Borde Exterior, el planeta era poco conocido. Aún así, eran conocidas sus luchas de gladiadores en las arenas. Esa fama creció durante la época de la Gran Guerra Galáctica. En esa época, la mayoría de los gladiadores eran mandalorianos y uno de ellos llegaría a ser Mandalore. 

Después de que la tecnología geonosiana contactara con el resto de La Galaxia, el Taller de Armaduras Baktoid transladó varias fundiciones de armas y droides al planeta.

En el año 24 ABY, durante el mandato del Archiduque Poggle el Menor, los geonosianos se convirtieron en miembros de la Confederación de Sistemas Independientes, que usó las fábricas y fundiciones del planeta para crear un ejército droide. En el 22 ABY, Poggle reunió a los líderes de la CSI para ceder todos los recursos necesarios al Conde Dooku, Jefe de Estado de la Confederación. Pero fueron espiados por el Jedi Obi Wan Kenobi, que, antes de ser capturado envió un mensaje alertando de la reunión. Tras dos fallidas misiones de rescate, una llevada a cabo por Anakin Skywalker y Padmé Amidala y la otra por un grupo de Jedis liderados por Mace Windu, el Maestro Yoda llegó al planeta con el Gran Ejército de la República, dando lugar a la Batalla de Geonosis y al inicio de las Guerras Clon. La República acabó ganando la batalla.

Tras la victoria, algunas fuerzas de la República se quedaron en el planeta, aunque al poco se perdió el contacto con estas tropas. Probablemente fueron convertidas en zombi por gusanos cerebrales. Tiempo después el Archiduque fundó una fundición, pero fue destruida durante la Segunda Batalla de Geonosis.

Al finalizar las Guerras Clon, Geonosis pasó a ser controlado por el Imperio. Los científicos geonosianos fueron muy importantes durante la construcción de la Estrella de la Muerte. Durante su época bajo control Imperial fueron destruidas las últimas fábricas, fundiciones y factorías de droides que quedaban e el planeta, siendo eliminados los últimos restos separatistas que quedaban. Tras la muerte de Palpatine, Geonosis pasó a tener una política de aislamiento. El planeta fué respetado por los yuuzhan vong durante su invasión. Tiempo después de la Guerra Yuuzhan Vong, Boba Fett regresó al planeta y exhumó los restos de su padre para enterrarlos junto a su hija, Ailyn Vel en Mandalore. 








1 comentario:

  1. One wonders, when going to these "out of the way" places (even if only in the imagination) what the food is like, and how the plumbing is in the hotels...not to mention the service.

    ResponderEliminar