jueves, 30 de junio de 2011

Caza Estelar de ReConocimiento Agresivo-170

ARC-170 Imperial con las alas retraídas.
ARC-170 sobre Cato Neimoidia.
Un grupo de ARC-170s y Alas Y sobre Malastare.
Un grupo de ARC-170s en la Batalla de Coruscant.
Dos ARC-170s sobre Coruscant
Un ARC-170

El Caza Estelar de ReConocimiento Agresivo-170, abreviado ARC-170 por sus siglas en inglés: Aggressive ReConnaissance(ARC)-170 Starfighter fué un caza estelar/bombardero muy usado durante las Guerras Clon por la Armada de la República. Además prestó servicio durante la Guerra Civil Galáctica tanto en el lado Imperial como en el Rebelde, donde se consideraba que era una nave de élite. Era un caza capaz de realizar misiones en solitario de larga duración.

Dimensiones

El ARC-170 tenía una longitud de 14,5 metros.

Usos


El ARC-170 era enviado a peligrosas misiones e incursiones en territorio enemigo. Para poder llever a cabo esas misiones contaba con poderosos motores y su nariz estaba equipada con poderosos escáners, sistemas de comunicación y sensores. La nave podía aguantar hasta 5 días de operación, pero los suministros y el equipo adicional hacían que fuese lenta.

Ataque y defensa


Para poder sobrevivir estando en terreno enemigo y con cientos de enemigos alrededor y compensar la desventaja de su lentitud, el ARC-170 contaba con una potente armadura, un generador de escudo propio, dos cañones láser montados en las alas y otros dos cañones láser montados en la cola y un lanzador de torpedos de protones, el cuál estaba cargado con 6 torpedos.

Propulsión


El ARC-170 tiene un hipermotor de clase 1.5 y puede llegar a los 44.000 km/h en la atmósfera con los escudos deflectores activados.

Algunos datos extra


El ARC-170 llevaba una tripulación de tres pilotos clon y podía transportar una carga de 110kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario